sábado, 11 de agosto de 2012

Wilfredo Pineda: orgullo Sinaloense



Wilfredo Pineda

Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Edad:20 años



Wilfredo Pineda Gastelúm, es el nombre de la persona que hoy visita las páginas de vidas y música. Él es un joven de 20 años  que ha luchado por ganar un lugar en el medio y de que las personas conozcan su música. 
Participó en el reality show musical producido por TV Azteca llamado La Academia, específicamente en La Academia "última generación", en verdad hubiera sido la última, pero eso es otro asunto. El caso es que Willy, como muchos lo llaman, fue seleccionado en el casting de Sinaloa para presentar el casting final en la Ciudad de México. Se presentó y fue uno de los elegidos para entrar a la casa de La Academia. Aunque nada estaba seguro, ya que en el primer concierto serían elegidos los 20 participantes de LAUG (La Academia Última Generación). Y por supuesto que fue uno de esos 20 concursantes. Wilfredo tenía únicamente 15 años. En el primer concierto se presentó junto a Jackie y Gerardo cantando uno de los temas del reencuentro de Timbiriche: Vuelvo a comenzar.



¿Cómo lo ven? Claro está que un poco nervioso, pero sin duda hizo un trabajo espectacular, por eso lo eligieron para ser uno de esos veinte chicos que tendrían el privilegio de permanecer a este proyecto.
La siguiente semana Wilfredo cantó junto a una de sus compañeras llamada Perla, el tema fue de La Quinta Estación: El sol no regresa los invito a que lo vean.




¿Qué tal? La verdad es que a mi en lo personal no me gustó y no me refiero a la voz, me refiero a la interpretación, tenían que interactuar más y que se viera más natural el asunto, pero ésto tiene un por qué, resulta que Perla y Wilfredo tuvieron muchas diferencias durante esa semana y fue por eso que decidieron ponerles como reto cantar juntos otra vez. Y es que en esos programas se ponían las canciones, se decidía con quien cantaría y si  se tenía que cantar con alguien que no les simpatizara, lo tenían que hacer. Así que ese fue el reto y la canción seleccionada para estos adolescentes fue: "Duele el amor" de Ana Torroja y Alex Sintek. Miren qué tal les salió...



¡Que diferencia! ¿No creen? Hasta la voz me gustó mucho más que la de "El sol no regresa", la iluminación, el vestuario. Simplemente fue un gran dueto. 
En su estancia en el reality Wilfredo nos sorprendió, notándose sus avances cada domingo. 

Cantó también un tema de Manuel Mijares, se trata de uno de sus grandes éxitos: Bella. En lo personal me encantó su interpretación, siempre el fallo fue el rollo de la escenografía, sin embargo Wilfredo estuvo muy bien ¿quieren verlo? Aquí lo tienen:




También interpretó "Sueños" de Diego Torres, la verdad ahí pudimos notar que el baile no era lo suyo, siempre hizo su mayor esfuerzo, sin embargo la voz ¿qué tal? Muy bien ¿verdad? Además las ganas con las que se paraba en el escenario. Imagínense a los 15 años, todo un grande en el escenario. 

Una sorpresa grande fue cuando cantó el tema "Por ti volaré" lo metieron en un serio problema, ya que es una canción complicada, pero ¿qué creen? Lo hizo muy bien, llegó a las notas altas. ¡Gran actuación!




A mi la verdad siempre me ha gustado más en él el género de banda o las rancheras, las baladas no le van mal. Es por eso que quedé fascinada cuando lo escuché cantar "Otra vez" de Victor García, alumno de la primera generación de La Academia, es que en verdad ésto lo tienen que escuchar fue de lo mejor que cantó Wilfredo




Escúchenlo cantar "Por mujeres como tú" de Pepe Aguilar, insisto es lo suyo. 





Otra de sus interpretaciones majestuosas, fue ésta donde se comió a Iván en el escenario con un tema de Pedro Fernández. El tema fue: "Amiga por favor". 



Y ¿qué decir de "Mujeres divinas"? 




Ésto ocurrió en el año 2007. Después Wilfredo continúo con sus estudios y fue en el año 2010 cuando se le presenta otra oportunidad de regresar a la televisora, se trataba de un programa llamado Segunda Oportunidad. Ese programa consistía en formar grupos de cuatro integrantes, cada grupo de un color y formados por mismos ex-alumnos de las generaciones de La Academia que estaban en busca de esa segunda oportunidad de obtener un triunfo. 
Wilfredo perteneció al equipo lila, compuesto por Matías, José Antonio y Roy Rosas. Su primer presentación fue del tema "Esclavo de sus besos" del cantante español David Bisbal




¡Que guapo y que grande! Además con mucha más seguridad, más energía y voz más preparada. ¡Excelente regreso! El equipo por supuesto pasó al segundo concierto. Donde interpretaron algo de Emanuel, se trató del tema "Sentirme vivo" Vamos a ver qué tal lo hizo el equipo lila.



Las voces de estos cuatro chicos a pesar de que no pertenecen al mismo estilo sonaban perfectamente y nuevamente. Los chicos permanecieron en competencia juntos. Interpretaron también el tema "Lo dejaría todo" de Chayane. 


Otro tema interpretado por los chicos guapos del equipo lila fue un tema llegador, de esos que hacen que casi casi uno se tome un tequila, la cante a todo pulmón y se ponga a llorar. Por muy exagerado que suene ¿está cortavenas o no? El caso es que en esa ocasión el tema fue de Franco de Vita, "Si la ves" 



El solo de Wilfredo fue lo mejor su segunda voz de las mejores, se nota que creció mucho.

Un tema ideal para bailar fue "La bilirrubina" del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, aquí ya podíamos ver a Wilfredo baiilar era algo esperaado ¿Qué tanto había crecido en ese aspecto?



La verdad las tomas no nos permitieron ver su baile, sin embargo lo repito: ¡Que guapo! Y como se dieron cuenta ahora había una mujer, se trata de Alejandra Capelini que la cambiaron porque su equipo original se quería reforzar y se llevaron a Matías así que Alejandra quedó en el equipo quien a mi gusto no canta nada pero si enseña ¿se vale no? 

Después Wilfredo pasó al equipo verde militar en donde sólo estuvo un concierto, después fue expulsado pero total, ellos se lo perdieron. Porque nada más hay que ver que estilo que llevaba Wilfredo, iba perfectamente con el equipo verde. Vean quien es el que aporta mejor voz en esta canción.




En el reto de canto el equipo verde nos deleitó con el tema "Sin tantita pena" de Alejandro Fernández. Sin duda el capitán del equipo verde decidió cambiar a Wilfredo por Edgar, dejaron ir a una gran voz pero Wilfredo dio lo mejor de sí en cada concierto.  Y les cayó la boca a muchos que dudaban de él. Y de los dos competidores de Sinaloa, Wilfredo era el que tenía más seguidores, sus fans siempre estuvieron pendientes de él. 

Mas tarde Wilfredo grabó un Cd que contenía 12 canciones. "Yo creía" es el primer sencillo y es un gran tema, contiene un cover de Pedro Fernández del tema "Amiga por favor" el disco a mi me gustó mucho. 
En verdad es un orgullo 100% sinaloense. Deseo que se siga preparando porque puede hacer muchas cosas interesantes. Y aquí estaremos para apoyarlo. 

Además justamente hoy 11 de agosto del año 2012 mi querido Wilfredo está cumpliendo 20 años. Muchísimas felicidades. Te deseo todo el éxito del mundo. ¡Te quiero!

Por último les cuento que tengo un regalo para los seguidores de Wilfredo y lectores de Vidas y Música. 
Tengo dos discos para las primeras personas que me manden un tweet a @vidasYmusica  y me diga ¿Por qué le gusta la música de Wilfredo? Y en un segundo tweet me defina a Wilfredo en 140 caracteres o menos. Así de sencillo,  yo me comunicaré con esa persona enseguida para pedirle sus datos y hacerle llegar su CD. OJO sólo son dos. 

Ahora los invito a seguir a Wilfredo en sus redes sociales

Twitter @WillyPineda

Facebook Wilfredo Pineda

















2 comentarios:

  1. Definitivamente Wilfredo es un excelente cantante, un excelente ser humano. la tal perla se ve que con nadie se lleva bien. Siempre la voz de Will sobresalio entre todos. Que lastima que la gente se deja llevar por si baila,por si no es payaso,o por si no anda con todas, este muchacho llego a cantar no hacer payasadas.bravo por will!!!!!! eres el mejor.

    ResponderEliminar
  2. WILL, ES EL MEJOR. UN GRAN CANTANTE, UNA ESTRELLA QUE SOBRESALE. ERS UN JOVEN UNICO. BRAVO POR WILL.SIGUE ADELANTE.

    ResponderEliminar