viernes, 31 de agosto de 2012

Diego Parejo: Los acordes del éxito.

"El flamenco, puro sentimiento"





Como sabemos, la música no es únicamente el canto, es por ello que debemos reconocer a los que realmente aman este arte ante todo. Yo siempre quiero mostrarles a personas talentosas en este blog así que esta semana les presento a un chico de Sevilla que ha cautivado a muchas personas con su manera tan única, tan especial... Tan suya, de tocar la guitarra, él es Diego Parejo Martin y en verdad mucha atención, sé que muchos no tienen o tenemos mucha idea de lo que significa tocar la guitarra, pero lo que si les puedo decir es que no es tarea sencilla. Así que prepárense que les presentaré la trayectoria de este gran músico.


Diego comenzó a tocar la guitarra desde sus 13 años, él ahora tiene 18. Cinco años se dice fácil pero claro que no lo es, se necesita constancia y un gran entusiasmo por lo que se hace. Como dato curioso les cuento que sus padres le regalaron su primer guitarra precisamente a los 13 años como regalo de Navidad.  Enseguida comenzó a aprender y tomar clases con su profesor, Gori Mazo, con quien aún toma clases. 

Actualmente parte del coro "rociero aljibe", este coro se presenta en fiestas. Y es que en verdad Diego tiene gran capacidad con la guitarra, es por eso que sus compañeros del rociero aljibe lo nombran "manos de plata" metafóricamente, claro está que fuera literal sería algo extraño. 

Aquí voy a mostrarles una presentación del coro "rociero aljibe" este tema es para disfrutarse, así que espero les guste pero pongan mucha atención en Diego, vean que calidad. Además es el más chico del coro ¿qué orgullo no?




Más tarde conoce a Jesús J. Contreras, un artista independiente, que invitó a Diego a participar en su banda. Diego accedió y ha pertenecido al grupo formado por este chico Jesús. Imagínense, el gusto que seguro le dio a Jesús y es que no es para menos el talento que posee Diego, realmente pocos lo tienen. Con Jesús ha tocado en algunos eventos donde sin duda brilla con luz propia y es que  muchas veces nos fijamos en el cantante y no tanto en  los músicos, no generalizo pero me ha pasado, sin embargo sería difícil no concentrarnos en ver a Diego disfrutar de cada acorde y meterse completamente en su trabajo, en su pasión. Les juro, yo cuando lo vi tocar la guitarra de esa manera fenomenal quedé encantada. 

Regresando al coro "rociero aljibe", les cuento que dos integrantes del mismo y Diego, forman un grupo de rumba flamenca llamado "A3BT", donde más tarde se integra Dani Albarrán como pianista. Ellos participaron a principios de año en un concurso organizado por "Producciones Aura" donde fueron los vencedores. Con el mencionado grupo también ha tenido grandes actuaciones importantes y comienzan a tener fuerza en  Andalucía. Este video tienen que verlo, es con su grupo A3BT. 


¿Apoco no le mete pasión? Hasta ganas dan de verlo tocar en vivo.

Les comentaba que a este grupo se integró Dani Albarrán como pianista, y es con él con quien tuvo una actuación en la "noche del arenal" de las aguas, incluso la nota respecto a esa presentación salió en el periódico ABC de Sevilla, misma en donde se le hace mención especial a Diego.

También ha tocado con un cantaor llamado Paco Pardo, les presentaré un tema que interpretó con él  y bueno aquí no hay imagen, sin embargo me parece importante que sepan escuchar, al ser el único instrumento es sencillísimo notar el sonido.



También ha tocado covers con su hermano David, en su lista existen muchos, se complementan muy bien y es por eso que en los conciertos de David donde se requiera un momento acústico Diego es el que lo acompaña con la guitarra. En YouTube pueden encontrar más covers suyos, por ejemplo el más reciente es este donde hay un tema de Luis Fonsi y otro de RBD. 




Pues a David ya lo presenté también aquí  y pues es él quien en el especial de Día de Reyes en Menuda Noche invita a su hermano, Diego a tocar mientras él canta. ¡Qué bonito! ¿No? Este emotivo momento no se lo pueden perder. 




Fue muy bonito y se cumplió uno de los más grandes anhelos del joven guitarrista. Yo espero que se repita o que el programa le abra las puertas para que sea con mayor frecuencia su participación en dicho programa.


Diego actualmente no  sólo toma clases de guitarra, sino que también imparte clases, esto a chicos que se le acercan conociendo su experiencia y reconociendo su gran talento.

Cierto día al preguntarle a Diego: "¿Qué es lo que más te gusta del flamenco?"

él respondió lo siguiente: 

Para mí el flamenco es puro sentimiento. Aunque con otros géneros puedan expresarse también sentimientos, el flamenco está muy ligado a la cultura andaluza y yo he tenido la suerte de haber nacido en Sevilla, así que: ¿Qué hay mejor para expresarse mediante la música que tus propias raíces?


Pero tampoco crean que Diego se limita a tocar la guitarra flamenca, él también toca la guitarra eléctrica y no sólo flamenco, él le entra a cualquier estilo. Pero sin duda el flamenco es lo suyo.


Y si creen que no les iba a presentar algo donde se pueda distinguir de mejor manera su arte, pues están completamente equivocados porque este video, que no es reciente, pero sin duda  se ve un trabajo excelente. Aquí tienen este video y espero les guste tanto como a mi.





Pues ahí lo tienen, un chico con una muy buena trayectoria a sus 18 años y espero que su arte llegue a todos los rincones del mundo. Debemos prestar atención siempre a cada instrumento, a cada persona y saber valorarlos. Diego en verdad no para de ensayar y tiene esas ganas de aprender cada vez más, eso siempre lo he admirado de él y lo seguiré haciendo. 
Los invito a que lo sigan en sus redes sociales, porque además es una persona muy atenta con sus seguidores. Como he dicho siempre la humildad ante todo y eso precisamente tiene Diego, es un chico muy humilde, tiene un corazón muy grande y es muy noble. 




Yo los espero en mi siguiente entrada y en verdad, les hago una invitación muy especial:

Apoyen a estos artistas que en verdad lo merecen. 






1 comentario:

  1. Un abrazo Diego, sigue adelante que aqui estamos para apoyarte en todo. Emily, que te puedo decir que no sepas, excelente recopilación y comentarios en el blog. Saludos !!!!

    ResponderEliminar