sábado, 30 de junio de 2012

Tony Mateo, una voz elegante



Tony Mateo: Una voz elegante


Ubicación: San Fernando, Cádiz
Edad: 18 años









Antonio Mateo Chamorro, mejor conocido como Tony Mateo, es el nombre de el artista que esta semana tengo el gusto de presentarles. 

Nació el 15 de febrero de 1994, en tierra gaditana. Mostró su amor por la música a temprana edad. Con tan sólo 11 años hace su primera aparición en televisión. Esto en el programa Menuda Noche, de Canal Sur Andalucía, interpretando un tema nada sencillo, titulado: "Vivo por ella" de Andrea Bocelli y Martha Sánchez. Interpretación que nos puso a muchos la piel "chinita" y si no la han visto pues aquí la tienen:



¿Apoco no su voz hace que uno se emocione? Miren que aventarse a cantar esa canción es para un cantante que está muy seguro de su talento.

También a los 12 años tuvo una aparición en Onda Jerez TV, interpretando "Hoy tengo ganas de ti" y "Sólo tú" de Pastora Soler.






Y otra presentación fue en la Asociación Clara Campo Amor, donde interpretó los temas "A dónde voy sin ti" y "Esta ausencia" de David Bisbal, ahí fue ovacionado por todos los presentes.




También fue finalista de la comunidad de Andalucía en las ediciones de los años 2005 a 2009 del festival musical "Veo Veo", organizado por la fundación de Teresa Rabal.

Aquí una muestra de una de sus actuaciones en donde interpreta "Hoy tengo ganas de ti", de Miguel Gallardo:





Esa actuación fue en la emisión del año 2006, es decir Tony tenía 12 añitos.

Y su última actuación en Veo Veo fue en el año 2009, donde interpretó "Juro que te amo" de David Bisbal, Tony ya tenía 15 años y su presentación fue impecable. Aquí la tienen y espero que la disfruten:



A los 13 años tuvo una presentación en San Fernando, de donde es originario y ahí interpretó "Dígale" de David Bisbal.






Los temas de Bisbal en la voz de Tony son un deleite ¿apoco no? Pero Tony no se limitó a cantar temas de artistas de su país, cruzó una frontera encontrándose con un tema originalmente ranchero, interpretado por grandes como Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Chavela Vargas o uno de los más grandes cantantes de música ranchera: Javier Solís.



Y no fue la última canción mexicana cantada por Tony, pues también podemos escucharlo con la canción "Abrázame" del potrillo Alejandro Fernández. Que pocos pueden cantarla tan bien como él. Los invito a que lo escuchen:



Tony cantó otro tema mexicano de uno de los mejores interpretes que ha dado México: "Ya lo sé que tú te vas", de Juan Gabriel, mismo tema lo grabó en un estudio cuanto tenía 15 años.

Es también a sus 15 años cuando debuta a nivel nacional, en el programa "Tú si que vales" transmitido por telecinco. En su casting canta el tema "Sorry seems to be the hardest word" del cantante británico Elthon Jhon. Es en el casting donde Tony logra emocionar a los presentes y al jurado quienes no dudaron en gritarle en coro "Tu si que vales".


En dicho programa interpretó otro tema en inglés, de Robbie Williams: "Angels", que fue su pase a la final del concurso.


Y en la final nos encantó con el tema "Imagina" de Cristian Castro. Cabe destacar que consiguió el segundo lugar de dicho concurso. 



A sus 16 años grabó covers como "Que voy a hacer sin ti" el tema seleccionado para representar a España en la emisión de Eurovisión del año 1998, interpretado originalmente por Mikel Herzog. 




O también un tema de la banda americana "Hoobastank" titulado "The reason" del cual también grabó un videoclip.




También grabó tres temas inéditos "Mi bilarina" de Jesús Monje, "Hay alguien" y "Mi rubita" del cual también grabó un videoclip.






Su debut como actor lo consigue también  a los 15 años, cuando interpreta a "Tony" el hermano mayor de Mari Luz, esto para una miniserie de Antena 3. Más tarde es convocado para interpretar al divo de Linares en su adolescencia, también para la miniserie de la misma televisora titulada "Raphael"





Otro gran logro de Tony fue ser seleccionado para interpretar las canciones de Flynn Rider, co-protagonista de la película Enredados, un clásico producido por Walt Disney Animation Studios. Es la historia de la princesa Rapunzel, en América el tema es interpretado por Chayanne y Danna Paola. Y los invito a disfrutar a Tony Mateo y Carmen López con el tema "Por fin ya veo la luz"






¿Grandes logros a esa edad no lo creen? Pero eso no es todo, pues el año 2011 fue productivo también ya que nos sorprendió con grandes covers como: "I'm yours" de Jason Mars, "Price Tag" de Jessie J. "Mi princesa" de David Bisbal y "Ayo Technology" de Milow. Pueden escuchar todos en su canal de YouTube.








Además grabó dos temas inéditos titulados "La sombra de tu recuerdo" y "Bajo las sábanas" de las cuales el autor fue el productor musical Jacobo Calderón. 




Y en víspera de navidad canta junto a su hermano Abraham un villancico dedicado especialmente a las madres, titulado "En esta navidad".


En el transcurso de este año también nos ha deleitado con temas muy buenos que con la ayuda de Abraham ha grabado. Por ejemplo el tema "Sorry seems to be the hardest word" que anteriormente les mostré, pero este ya con arreglos musicales.









O bien el tema "Ai se eu te pego" de Michael Teló, pero con un ritmo diferente  y muy interesante. Que si no la han escuchado aquí la tienen y sé que les gustará:




¿Apoco no está padre esa versión?  


Hace poco tiempo Tony graba un dueto con su hermano menor, Abraham Mateo. Se trata de la canción de las chicas de Ha-Ash, dúo mexicano.






*Cabe destacar que ya habían grabado otro dueto de la canción "Que yo no quiero problemas" de David de María, Tony tenía 16 años y Abraham 11 años. 





Lo más reciente de Tony es el tema de la cantautora británica Adele, el tema es "Set fire to the rain", mismo que pueden disfrutarlo aquí. Es importante mencionar que los arreglos musicales fueron hechos por su hermano Abraham.









Como pueden ver Tony tiene una voz increíble que es ideal para canciones románticas, para balada, o balada pop. Y es llamado "la voz más elegante", y es que en verdad así es. Tony es un claro ejemplo de lucha, de preparación y constancia. Yo sólo puedo desearle todo el éxito del mundo y espero que nos siga enamorando con su música. Y a ustedes los invito a seguirlo en sus redes sociales.


Twitter @TonyyMateo

Facebook


Youtube




Además los invito a unirse a sus distintos clubs de fans. (España, Argentina, Uruguay, Panamá, Ecuador,Venezuela, Colombia, Perú, Alemania, México, Chile y por supuesto España) 


Espero que les haya gustado este recorrido por la trayectoria musical de Tony Mateo, apoyenlo, es un chico que en verdad vale mucho. Tiene el talento y tiene las ganas además de un hermano y una familia que le brindan su apoyo incondicional. Y claro no puedo omitir a sus seguidores que están al pie del cañón para apoyarlo. Talentos como el suyo merecen ser reconocidos por todos lados. 


Bienvenidos sean sus comentarios. Y yo los espero el siguiente sábado con una nueva biografía musical. 

































1 comentario:

  1. Excelente recopilación de videos y, a grandes rasgos, el andar de Tony Mateo, ORGULLO y ejemplo de Abraham Mateo. Muy pronto lo veremos en planos internacionales por su GRAN voz, pero primero es lo primero, sus estudios, y despues a darse a conocer internacionalmente por que capacidad la tiene de sobra, y ese deceo de sobresalir lo llevaran a la cumbre para codearse con los grandes. Saludos desde Monterrey MEXICO CHUY BARRIOS

    ResponderEliminar