sábado, 2 de junio de 2012

Dani Jaenes: Nadie como él

Portada de su más reciente producción discográfica

Dani Jaenes

ubicación: Sevilla
Edad: 26 años.






Daniel Retamosa Jaenes, es el nombre de el artista de esta semana. 

A la edad de tan sólo 12 años, él comenzaba ya a tocar la guitarra española introduciéndose así al mundo de la música, un mundo que se convertiría en su más grande pasión. 


En el año 2002 graba su primer maqueta titulada: Dani Jaenes, calculo que tendría aproximadamente 16 años, ¿muy chico no? Sabemos que hay muchos chicos que a esa edad cantan y les graban sus CDs, pero Dani no se limitó a cantar, sino que además lo editó y lo comercializó consiguiendo un buen número de ventas. Así comenzó a hacer actuaciones por toda la región andaluz.


Tres años más tarde, es decir en el año 2005, Dani encuentra otra pasión: ahora es con el Hip-hop  comenzando a bailarlo y así mismo a practicar break dance. ¿Que giro no? de tocary cantar flamenco a bailar Break dance. Así podemos notar como siempre busca innovar y prepararse para ofrecer lo mejor a todos sus seguidores.


En el año 2008 comienza a ser un artista con mucha más proyección. Fusiona dos estilos musicales: el R&B y el flamenco. Y es a finales de éste año cuando nos presenta un nuevo material discográfico llamado: CREADOR DE SUEÑOS, donde incluye el tema Mi princesa, mismo que se vuelve clave e importante en la vida de Dani, pues de dicho tema se graba su primer videoclip.






La canción tiene un ritmo muy pegajoso y aquí se pueden ver sus dotes de bailarin. No está de más decir que él produjo, editó y dirigió este CD. Con el cual logra un gran número de ventas y reproducciones en las redes sociales.


El año 2010 se convierte en clave en su carrera artística, pues además de presentar su tercer material discográfico titulado ¿Rendirse? Jamás. Además en este año formó parte de la interpretación del tema oficial de la Selección española de futbol, el tema es La fuerza de la unión.La letra de esa canción me parece maravillosa, además de la producción y los artistas de distintos estilos que participan en dicho video.




 Además compuso en tema oficial del Sevilla FC, en la super copa de España el título de esta canción es Contigo iré.  
Mismo tema lo interpretó junto al grupo Kejío en la majestuosa cancha del estadio Sánchez Pizjuán, ante aproximadamente 40,000 personas. Es un tema muy bueno, con un gran ritmo. Seguro todos los sevillistas se emocionaron al escucharlo ese día tan especial. 




Es en el año 2011 cuando da vida a otra producción discográfica más, pero ahora se centra en el estilo que más le gusta: R&B fusionado con el pop. Mismo material es nuevamente producido, dirigido y mezclado por él mismo. Y es titulado Evolución donde como el título dice podemos mostrar su evolución y trabajo ya que podemos notar al artista mucho más producido y más preparado. En este material encontramos el sencillo del cual surge su segundo videoclip titulado: Nadie como yo. Sinceramente del tema puedo decirles que el tema es bueno, la composición musical es interesante y sin duda podemos distinguir el crecimiento de Jaenes.




  
Otro tema con videoclip de Dani es Dame una razón,  el tema es muy romántico y la música es más tranquilita que la anterior. Así que los invito a escuchar la letra y si tienen un viejo amor al cual quieren todavía esta canción es la ideal para cantarle.




Así que escuchen toda su música que les recomiendo ampliamente, encontrarán letras que no dejarán de cantar. Apoyen a grandes artistas como él, que tiene las ganas de triunfar en este mundo tan complicado como es el de la música. Es un claro ejemplo de lucha que deben hacer las personas que deseen sobresalir en este ámbito. Además de la perseverancia y  constancia que todo artista debe poseer. Así que ¡FELICIDADES DANI! Te deseo todo el éxito del mundo.




Y bueno este año es prometedor ya que Dani tiene varias fechas para presentaciones, para más detalles y estar completamente pendientes de su carrera artística, de sus shows y además de la TwitCam que esperamos sea muy pronto, les dejaré los enlaces de sus redes sociales, además de su sitio web oficial, donde podrán encontrar su discografía y mucha más información de él.




Facebook Dani Jaenes




Twitter @DaniJaenes


Canal YouTube


Sitio Web










Además en el twitter de Vidas y música los mantendré al tanto de este artista, pues él ya forma parte de las páginas de este blog. Y si tú conoces a alguien o gustas proponerte para ser publicado aquí, contáctame: 


@vidasYmusica

vidasymusica@hotmail.com




¡Hasta la próxima!











No hay comentarios:

Publicar un comentario