viernes, 31 de agosto de 2012

Diego Parejo: Los acordes del éxito.

"El flamenco, puro sentimiento"





Como sabemos, la música no es únicamente el canto, es por ello que debemos reconocer a los que realmente aman este arte ante todo. Yo siempre quiero mostrarles a personas talentosas en este blog así que esta semana les presento a un chico de Sevilla que ha cautivado a muchas personas con su manera tan única, tan especial... Tan suya, de tocar la guitarra, él es Diego Parejo Martin y en verdad mucha atención, sé que muchos no tienen o tenemos mucha idea de lo que significa tocar la guitarra, pero lo que si les puedo decir es que no es tarea sencilla. Así que prepárense que les presentaré la trayectoria de este gran músico.


Diego comenzó a tocar la guitarra desde sus 13 años, él ahora tiene 18. Cinco años se dice fácil pero claro que no lo es, se necesita constancia y un gran entusiasmo por lo que se hace. Como dato curioso les cuento que sus padres le regalaron su primer guitarra precisamente a los 13 años como regalo de Navidad.  Enseguida comenzó a aprender y tomar clases con su profesor, Gori Mazo, con quien aún toma clases. 

Actualmente parte del coro "rociero aljibe", este coro se presenta en fiestas. Y es que en verdad Diego tiene gran capacidad con la guitarra, es por eso que sus compañeros del rociero aljibe lo nombran "manos de plata" metafóricamente, claro está que fuera literal sería algo extraño. 

Aquí voy a mostrarles una presentación del coro "rociero aljibe" este tema es para disfrutarse, así que espero les guste pero pongan mucha atención en Diego, vean que calidad. Además es el más chico del coro ¿qué orgullo no?




Más tarde conoce a Jesús J. Contreras, un artista independiente, que invitó a Diego a participar en su banda. Diego accedió y ha pertenecido al grupo formado por este chico Jesús. Imagínense, el gusto que seguro le dio a Jesús y es que no es para menos el talento que posee Diego, realmente pocos lo tienen. Con Jesús ha tocado en algunos eventos donde sin duda brilla con luz propia y es que  muchas veces nos fijamos en el cantante y no tanto en  los músicos, no generalizo pero me ha pasado, sin embargo sería difícil no concentrarnos en ver a Diego disfrutar de cada acorde y meterse completamente en su trabajo, en su pasión. Les juro, yo cuando lo vi tocar la guitarra de esa manera fenomenal quedé encantada. 

Regresando al coro "rociero aljibe", les cuento que dos integrantes del mismo y Diego, forman un grupo de rumba flamenca llamado "A3BT", donde más tarde se integra Dani Albarrán como pianista. Ellos participaron a principios de año en un concurso organizado por "Producciones Aura" donde fueron los vencedores. Con el mencionado grupo también ha tenido grandes actuaciones importantes y comienzan a tener fuerza en  Andalucía. Este video tienen que verlo, es con su grupo A3BT. 


¿Apoco no le mete pasión? Hasta ganas dan de verlo tocar en vivo.

Les comentaba que a este grupo se integró Dani Albarrán como pianista, y es con él con quien tuvo una actuación en la "noche del arenal" de las aguas, incluso la nota respecto a esa presentación salió en el periódico ABC de Sevilla, misma en donde se le hace mención especial a Diego.

También ha tocado con un cantaor llamado Paco Pardo, les presentaré un tema que interpretó con él  y bueno aquí no hay imagen, sin embargo me parece importante que sepan escuchar, al ser el único instrumento es sencillísimo notar el sonido.



También ha tocado covers con su hermano David, en su lista existen muchos, se complementan muy bien y es por eso que en los conciertos de David donde se requiera un momento acústico Diego es el que lo acompaña con la guitarra. En YouTube pueden encontrar más covers suyos, por ejemplo el más reciente es este donde hay un tema de Luis Fonsi y otro de RBD. 




Pues a David ya lo presenté también aquí  y pues es él quien en el especial de Día de Reyes en Menuda Noche invita a su hermano, Diego a tocar mientras él canta. ¡Qué bonito! ¿No? Este emotivo momento no se lo pueden perder. 




Fue muy bonito y se cumplió uno de los más grandes anhelos del joven guitarrista. Yo espero que se repita o que el programa le abra las puertas para que sea con mayor frecuencia su participación en dicho programa.


Diego actualmente no  sólo toma clases de guitarra, sino que también imparte clases, esto a chicos que se le acercan conociendo su experiencia y reconociendo su gran talento.

Cierto día al preguntarle a Diego: "¿Qué es lo que más te gusta del flamenco?"

él respondió lo siguiente: 

Para mí el flamenco es puro sentimiento. Aunque con otros géneros puedan expresarse también sentimientos, el flamenco está muy ligado a la cultura andaluza y yo he tenido la suerte de haber nacido en Sevilla, así que: ¿Qué hay mejor para expresarse mediante la música que tus propias raíces?


Pero tampoco crean que Diego se limita a tocar la guitarra flamenca, él también toca la guitarra eléctrica y no sólo flamenco, él le entra a cualquier estilo. Pero sin duda el flamenco es lo suyo.


Y si creen que no les iba a presentar algo donde se pueda distinguir de mejor manera su arte, pues están completamente equivocados porque este video, que no es reciente, pero sin duda  se ve un trabajo excelente. Aquí tienen este video y espero les guste tanto como a mi.





Pues ahí lo tienen, un chico con una muy buena trayectoria a sus 18 años y espero que su arte llegue a todos los rincones del mundo. Debemos prestar atención siempre a cada instrumento, a cada persona y saber valorarlos. Diego en verdad no para de ensayar y tiene esas ganas de aprender cada vez más, eso siempre lo he admirado de él y lo seguiré haciendo. 
Los invito a que lo sigan en sus redes sociales, porque además es una persona muy atenta con sus seguidores. Como he dicho siempre la humildad ante todo y eso precisamente tiene Diego, es un chico muy humilde, tiene un corazón muy grande y es muy noble. 




Yo los espero en mi siguiente entrada y en verdad, les hago una invitación muy especial:

Apoyen a estos artistas que en verdad lo merecen. 






sábado, 18 de agosto de 2012

David Parejo: El niño prodigio de Sevilla

David Parejo: El niño prodigio de Sevilla

Ubicación: Sevilla




Sabemos que una persona con mucho talento tiene oportunidad de ser exitosa, pero el talento no lo es todo, también se requiere tener constancia, actitud y lo más importante: humildad. La persona que el día de hoy tengo el gran honor de presentarles cumple con todos esos requisitos, pero lo más increíble es que es un pequeño de tan sólo 11 años. Así es, mi invitado de honor esta semana es David Parejo, el niño de Sevilla que está cautivando no sólo al público Andaluz, ni al público español, su arte está cruzando fronteras, ha llegado del otro lado del charquito, me refiero al continente americano que es donde más clubs de fans tiene. 

David comenzó a cantar casi a la par de comenzar a hablar, cuenta la leyenda que a sus dos años ya cantaba    los temas de David Bisbal. Así conforme iba creciendo le entraba más el amor por la música. 

A sus 10 años de edad, exactamente en el mes de junio hace un casting para el programa familiar nocturno de canal sur: Menuda Noche, donde los protagonistas son los niños, el caso es que fue seleccionado para cantar junto a Abraham Mateo. En este programa se presentó con un tema del grupo juvenil mexicano RBD, el tema fue "Fuera" 


Y eso que estaba nervioso, lo hizo de maravilla ¿verdad? Minutos más tarde cantó "No me doy por vencido" con Abraham. 




¡Excelente intepretación! Fue un gran inicio, la verdad es que Abraham estaba por cumplir la edad máxima que tienen los niños para cantar en Menuda Noche así que nos presentó a la nueva estrella del programa. Todo un padrino de honor. 

Aquí terminó la temporada para dar paso a las vacaciones, sin embargo David fue convocado para cantar nuevamente y la siguiente ocasión cantaría con una niña llamada María Parrado, no es por presumir, pero a mi me parecía que formarían un buen dueto desde que conocí a David, a María yo ya la había escuchado, y parece que me leyeron la mente los amigos de la producción o mi mente llega al nivel de la suya, no lo sé pero esto fue posible. María  y David cantaron un tema de Andy y Lucas, se trata de "Tanto la quería" donde hicieron un trabajo de maravilla. A todos nos gustó esa interpretación y si tú no la has visto, te dejo que lo mires y te formes una opinión. 


¿Qué tal? Les dije que era un dueto increíble, y de ahí surgieron más que les mostraré más adelante ya que ahora quiero pasar a otra actuación  que a mi parecer es inolvidable. Les cuento que David cantó con nada más y nada menos que: Cristian Castro. Así es, en una promoción de Cristian por España en Menuda Noche no querían perder la oportunidad de tenerlo en el programa, así que decidieron que el mejor para cantar con él sería David y así fue. El tema interpretado fue "Gavilán o Paloma" del  príncipe de la canción José José y ¿qué creen? Pues que David superó la prueba. 



¡Que orgullo cantar junto a un gran talento mexicano! ¡Felicidades David! Es que hizo suya la canción y se comió el escenario, se adaptó a Cristian. Después de esta interpretación David quiso cantar algo de Cristian Castro pero ahora en un estudio profesional y con su hermano Diego en la guitarra.



Posteriormente cantó frente a Hombres G, junto a sus amigos de Menuda Noche, Rocío, María y Río. En el programa 300 de Menuda Noche.


¿Si notan el crecimiento profesional de David? Sus gestos, como juega con la cámara, su baile, la voz. Y para mi es necesario que chequen el siguiente video que fue interpretado ese mismo día, un tema dedicado a Menuda Noche y principalmente al presentador Juan y Medio, véanlo.


¿Qué notaron de aquí? David es la figura principal ¿no? Y es que cómo no sería así, si el niño se ha entregó por completo desde el primer día. Así que ¡enhorabuena! 

También cantó junto a sus amigos un popurrí con grandes éxitos de David Civera



Yo sigo diciendo que Menuda Noche es un excelente programa y aún más regalándonos interpretaciones como éstas. 


Más tarde David canta con Kiko Gaviño el tema "Hoy" en la gala UNICEF 



"Debes saber, que lo intenté, pero olvidaste que te amaba, eterna despistada..." La canción es muy bonita, y David le pone mucho sentimiento. ¿Saben? Tiene la magia de hacernos sentir la música, muchos cantan por cantar (OJO, no generalizo) pero las canciones hace que en verdad nos lleguen y toquen las fibras emocionales de quienes entran en contacto con su música. 

Ese día también cantó un tema con todos sus amigos de Menuda Noche, el tema fue de Diego Torres y se titula "Color Esperanza"



¡Increíbles los 8 niños! 

En la víspera de Navidad David nos deleitó con un villancico de Luis Miguel, uno muy conocido que lleva por nombre "Santa Claus llegó a la ciudad", esto en un popurrí de villancicos que cantó junto a Rocío y María.



¡El escenario es completamente suyo! Lo llena y nos hace disfrutar de sus actuaciones. Esta observación ya no va para David, es para la producción (si es que alguien me lee) el punto son las salaitas, ahí no checan. Se ve muy saturada la imagen, y si era necesario el ballet como máximo dos niñas. En fin, nuevamente se lució ante todos. 
Para año nuevo cantó junto a María el tema del grupo Mecano "Un año más" quizá ahorita ni les lleguen estos dos últimos temas pero los invito a ponerlos en víspera de navidad y verán como los disfrutan, digo yo los vi en el programa en directo y uno se emociona más, en verdad. 



Y para día de Reyes, nos tuvo una sorpresa, bueno más que a todos nosotros a su hermano Diego, que cumplió su sueño de tocar la guitarra mientras David cantaba. Vean la sorpresa completa en verdad nos regalaron un motivo muy emotivo. 



Más tarde hizo un dúo con Shara, hermana de Kijo Gaviño, interpretaron el tema "Ya me cansé", sencillo del primer disco de Shara como solista. 



Shara publicó en su cuenta personal de twitter comentarios hablando de David, es que además de ser talentoso es un niño al cual se le toma cariño por ser tan noble. 


Otro popurrí siguió, ahora de la cantante Karina, ese no es mucho el estilo de David pero eso ¿qué importa? Digo, lo hizo fantástico.



Otro logro de David fue compartir escenario con un artista Venezolano que ha tenido proyección en todo el mundo, por supuesto hablo de Carlos Baute quien dice que David es "un grande" ¿Qué honor no?



Además vean como baila el niño, le pone todo el sabor latino que amerita el tema. 

Otra muestra de su pasión por la música y ponerle sentimiento a la misma es el tema que cantó en el especial de día de las madres en Menuda Noche, se trata de "No sé tú" de Luis Miguel



Más tarde vino un dueto con Rosa López integrante de OT, el tema "Júrame" 




Para ese mismo programa le cantan a Rosa, el tema de Operación Triunfo "Mi música es tu voz" donde David deja en claro por qué es de los favoritos de la audiencia, su segunda voz fue increíble.


Después nos emocionó con el tema de Camilo Sesto "Vivir así es morir de amor" donde la invitada dice: "Si nos está viendo ahora mismo Camilo y ha visto a David tiene que estar muy orgulloso de esta versión" totalmente de acuerdo con ella. 



Y para el verano ¿por qué no un popurrí con canciones de verano? Aquí David con María, Claudia y Carmen motivando a bailar a los presentes y a los televidentes. 


Y si creían que las cosas no podían marchar mejor les digo que sí, claro que si y es que lo sorprendieron, digo ya le tocaba ser sorprendido ¿no? Pero es que no fue una sorpresa cualquiera miren que la producción le organizó un dueto con Luis Fonsi. Pero deben emocionarse como él, como todos, así que véanlo.


Increíble que aún nervioso y emocionado tuvo el carácter de cantar como se debe, como los grandes. Y después de esta experiencia increíble a David le tocó otra más cuando fue al concierto de Fonsi en Sevilla, y Luis lo invita a su camerino a tomarse fotos y a saludarlo ya que lo reconoció en el público. Esperemos que se encuentren muchas ocasiones más y vuelvan a cantar juntos.


La verdad es que David cuenta con el apoyo de todos los que lo rodean, pero principalmente de su familia, de su padre, madre y hermano quien lo acompaña con la guitarra en ocasiones aquí les dejo un tema que a mi me gusta mucho y donde los podemos observar perfectamente, debo aclarar que este video fue antes de todo este año de maravillas en Menuda Noche.



David tiene más videos que grabó con su hermano o solo, incluso cuenta con un tema en inglés de Lady Gaga "You and I", grabó "A partir de hoy" de Maite Perroni y Marco Di Mauro, "Dígale" de David Bisbal, "Jueves" de La  Oreja de Van Gogh, "Con la fuerza de mi corazón" de Luis Fonsi, "Quédate conmigo" de Pastora Soler y recientemente nos ofreció un par de temas junto a su hermano "Nada es para siempre" de Luis Fonsi y "El mundo detrás" de RBD 



Ha grabado temas en el estudio de su escuela de canto (Creativa Sonora) esos temas son "No sé tú"  de Luis Miguel, "Sueños rotos" de la quinta estación, "Que nadie" junto a María Parrado de Manuel Carrasco y Malú y "Recuérdame" también junto a María, el tema es de La quinta estación y Marck Anthony.

David a principio de este verano 2012 actuó en una obra musical titulada "Sonrisas y lágrimas", mismo que fue éxito taquillero en la ciudad de Sevilla. Y esperamos que le surjan oportunidades así con frecuencia. 
Además se presenta en bervenas y en ganas benéficas (pueden encontrar esos videos en su canal de YouTube)

Ya que les conté su historia musical seguro ustedes se han formado una opinión acerca de él, pero aquí va la mía:

David es un niño que brilla en donde se para, es cuestión de verlo con las ganas que tiene para saber que va a triunfar. Su carisma en el escenario pocos lo poseen, su manera de interpretar es única y hace suyas las canciones, no imita a nadie se adueña de los temas y nos los ofrece a su estilo. Es un niño que se prepara, que tiene las ganas y por lo tanto el coraje para enfrentar los retos de la vida y crecer como persona y como profesional. Sí, quizá es un niño pero les aseguro que es más artista que muchos que tienen muchos más años en el medio. 

Les invito a que lo conozcan, a que lo sigan en sus redes, den su opinión siempre tiene espacio para sus seguidores. 


Aquí los enlaces de sus redes sociales





Así que estén pendientes de todo lo que pasa con su carrera musical, que sé que vienen muchas cosas más además descubrán a los cuántos followers será su siguiente TwitCam. 
Cabe destacar que el día de ayer viernes 17 de agosto de 2012 realizó su primera TwitCam en promedio con 135 personas. Lo que puedo decir de esa Twitcam es que fue perfecta, cantó lo necesario, respondió lo necesario también, envió saludos a los presentes, saludos personalizados, tuvo ordenado todo sabía en qué momento debía hacer cada cosa, tenía apuntes para no olvidar nada. Y por último nos regaló la primicia de verlo tocar piano y cantar un tema de RBD "Sálvame" en verdad los chicos de RBD deben conocerlo sí o sí. En fin, espero continue así y sé que lo hará. Espero tenerlo dentro de poco con otra entrada así de grande con muchísimos logros más de este gran talento de Sevilla para el mundo.














sábado, 11 de agosto de 2012

Wilfredo Pineda: orgullo Sinaloense



Wilfredo Pineda

Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Edad:20 años



Wilfredo Pineda Gastelúm, es el nombre de la persona que hoy visita las páginas de vidas y música. Él es un joven de 20 años  que ha luchado por ganar un lugar en el medio y de que las personas conozcan su música. 
Participó en el reality show musical producido por TV Azteca llamado La Academia, específicamente en La Academia "última generación", en verdad hubiera sido la última, pero eso es otro asunto. El caso es que Willy, como muchos lo llaman, fue seleccionado en el casting de Sinaloa para presentar el casting final en la Ciudad de México. Se presentó y fue uno de los elegidos para entrar a la casa de La Academia. Aunque nada estaba seguro, ya que en el primer concierto serían elegidos los 20 participantes de LAUG (La Academia Última Generación). Y por supuesto que fue uno de esos 20 concursantes. Wilfredo tenía únicamente 15 años. En el primer concierto se presentó junto a Jackie y Gerardo cantando uno de los temas del reencuentro de Timbiriche: Vuelvo a comenzar.



¿Cómo lo ven? Claro está que un poco nervioso, pero sin duda hizo un trabajo espectacular, por eso lo eligieron para ser uno de esos veinte chicos que tendrían el privilegio de permanecer a este proyecto.
La siguiente semana Wilfredo cantó junto a una de sus compañeras llamada Perla, el tema fue de La Quinta Estación: El sol no regresa los invito a que lo vean.




¿Qué tal? La verdad es que a mi en lo personal no me gustó y no me refiero a la voz, me refiero a la interpretación, tenían que interactuar más y que se viera más natural el asunto, pero ésto tiene un por qué, resulta que Perla y Wilfredo tuvieron muchas diferencias durante esa semana y fue por eso que decidieron ponerles como reto cantar juntos otra vez. Y es que en esos programas se ponían las canciones, se decidía con quien cantaría y si  se tenía que cantar con alguien que no les simpatizara, lo tenían que hacer. Así que ese fue el reto y la canción seleccionada para estos adolescentes fue: "Duele el amor" de Ana Torroja y Alex Sintek. Miren qué tal les salió...



¡Que diferencia! ¿No creen? Hasta la voz me gustó mucho más que la de "El sol no regresa", la iluminación, el vestuario. Simplemente fue un gran dueto. 
En su estancia en el reality Wilfredo nos sorprendió, notándose sus avances cada domingo. 

Cantó también un tema de Manuel Mijares, se trata de uno de sus grandes éxitos: Bella. En lo personal me encantó su interpretación, siempre el fallo fue el rollo de la escenografía, sin embargo Wilfredo estuvo muy bien ¿quieren verlo? Aquí lo tienen:




También interpretó "Sueños" de Diego Torres, la verdad ahí pudimos notar que el baile no era lo suyo, siempre hizo su mayor esfuerzo, sin embargo la voz ¿qué tal? Muy bien ¿verdad? Además las ganas con las que se paraba en el escenario. Imagínense a los 15 años, todo un grande en el escenario. 

Una sorpresa grande fue cuando cantó el tema "Por ti volaré" lo metieron en un serio problema, ya que es una canción complicada, pero ¿qué creen? Lo hizo muy bien, llegó a las notas altas. ¡Gran actuación!




A mi la verdad siempre me ha gustado más en él el género de banda o las rancheras, las baladas no le van mal. Es por eso que quedé fascinada cuando lo escuché cantar "Otra vez" de Victor García, alumno de la primera generación de La Academia, es que en verdad ésto lo tienen que escuchar fue de lo mejor que cantó Wilfredo




Escúchenlo cantar "Por mujeres como tú" de Pepe Aguilar, insisto es lo suyo. 





Otra de sus interpretaciones majestuosas, fue ésta donde se comió a Iván en el escenario con un tema de Pedro Fernández. El tema fue: "Amiga por favor". 



Y ¿qué decir de "Mujeres divinas"? 




Ésto ocurrió en el año 2007. Después Wilfredo continúo con sus estudios y fue en el año 2010 cuando se le presenta otra oportunidad de regresar a la televisora, se trataba de un programa llamado Segunda Oportunidad. Ese programa consistía en formar grupos de cuatro integrantes, cada grupo de un color y formados por mismos ex-alumnos de las generaciones de La Academia que estaban en busca de esa segunda oportunidad de obtener un triunfo. 
Wilfredo perteneció al equipo lila, compuesto por Matías, José Antonio y Roy Rosas. Su primer presentación fue del tema "Esclavo de sus besos" del cantante español David Bisbal




¡Que guapo y que grande! Además con mucha más seguridad, más energía y voz más preparada. ¡Excelente regreso! El equipo por supuesto pasó al segundo concierto. Donde interpretaron algo de Emanuel, se trató del tema "Sentirme vivo" Vamos a ver qué tal lo hizo el equipo lila.



Las voces de estos cuatro chicos a pesar de que no pertenecen al mismo estilo sonaban perfectamente y nuevamente. Los chicos permanecieron en competencia juntos. Interpretaron también el tema "Lo dejaría todo" de Chayane. 


Otro tema interpretado por los chicos guapos del equipo lila fue un tema llegador, de esos que hacen que casi casi uno se tome un tequila, la cante a todo pulmón y se ponga a llorar. Por muy exagerado que suene ¿está cortavenas o no? El caso es que en esa ocasión el tema fue de Franco de Vita, "Si la ves" 



El solo de Wilfredo fue lo mejor su segunda voz de las mejores, se nota que creció mucho.

Un tema ideal para bailar fue "La bilirrubina" del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, aquí ya podíamos ver a Wilfredo baiilar era algo esperaado ¿Qué tanto había crecido en ese aspecto?



La verdad las tomas no nos permitieron ver su baile, sin embargo lo repito: ¡Que guapo! Y como se dieron cuenta ahora había una mujer, se trata de Alejandra Capelini que la cambiaron porque su equipo original se quería reforzar y se llevaron a Matías así que Alejandra quedó en el equipo quien a mi gusto no canta nada pero si enseña ¿se vale no? 

Después Wilfredo pasó al equipo verde militar en donde sólo estuvo un concierto, después fue expulsado pero total, ellos se lo perdieron. Porque nada más hay que ver que estilo que llevaba Wilfredo, iba perfectamente con el equipo verde. Vean quien es el que aporta mejor voz en esta canción.




En el reto de canto el equipo verde nos deleitó con el tema "Sin tantita pena" de Alejandro Fernández. Sin duda el capitán del equipo verde decidió cambiar a Wilfredo por Edgar, dejaron ir a una gran voz pero Wilfredo dio lo mejor de sí en cada concierto.  Y les cayó la boca a muchos que dudaban de él. Y de los dos competidores de Sinaloa, Wilfredo era el que tenía más seguidores, sus fans siempre estuvieron pendientes de él. 

Mas tarde Wilfredo grabó un Cd que contenía 12 canciones. "Yo creía" es el primer sencillo y es un gran tema, contiene un cover de Pedro Fernández del tema "Amiga por favor" el disco a mi me gustó mucho. 
En verdad es un orgullo 100% sinaloense. Deseo que se siga preparando porque puede hacer muchas cosas interesantes. Y aquí estaremos para apoyarlo. 

Además justamente hoy 11 de agosto del año 2012 mi querido Wilfredo está cumpliendo 20 años. Muchísimas felicidades. Te deseo todo el éxito del mundo. ¡Te quiero!

Por último les cuento que tengo un regalo para los seguidores de Wilfredo y lectores de Vidas y Música. 
Tengo dos discos para las primeras personas que me manden un tweet a @vidasYmusica  y me diga ¿Por qué le gusta la música de Wilfredo? Y en un segundo tweet me defina a Wilfredo en 140 caracteres o menos. Así de sencillo,  yo me comunicaré con esa persona enseguida para pedirle sus datos y hacerle llegar su CD. OJO sólo son dos. 

Ahora los invito a seguir a Wilfredo en sus redes sociales

Twitter @WillyPineda

Facebook Wilfredo Pineda