sábado, 30 de junio de 2012

Tony Mateo, una voz elegante



Tony Mateo: Una voz elegante


Ubicación: San Fernando, Cádiz
Edad: 18 años









Antonio Mateo Chamorro, mejor conocido como Tony Mateo, es el nombre de el artista que esta semana tengo el gusto de presentarles. 

Nació el 15 de febrero de 1994, en tierra gaditana. Mostró su amor por la música a temprana edad. Con tan sólo 11 años hace su primera aparición en televisión. Esto en el programa Menuda Noche, de Canal Sur Andalucía, interpretando un tema nada sencillo, titulado: "Vivo por ella" de Andrea Bocelli y Martha Sánchez. Interpretación que nos puso a muchos la piel "chinita" y si no la han visto pues aquí la tienen:



¿Apoco no su voz hace que uno se emocione? Miren que aventarse a cantar esa canción es para un cantante que está muy seguro de su talento.

También a los 12 años tuvo una aparición en Onda Jerez TV, interpretando "Hoy tengo ganas de ti" y "Sólo tú" de Pastora Soler.






Y otra presentación fue en la Asociación Clara Campo Amor, donde interpretó los temas "A dónde voy sin ti" y "Esta ausencia" de David Bisbal, ahí fue ovacionado por todos los presentes.




También fue finalista de la comunidad de Andalucía en las ediciones de los años 2005 a 2009 del festival musical "Veo Veo", organizado por la fundación de Teresa Rabal.

Aquí una muestra de una de sus actuaciones en donde interpreta "Hoy tengo ganas de ti", de Miguel Gallardo:





Esa actuación fue en la emisión del año 2006, es decir Tony tenía 12 añitos.

Y su última actuación en Veo Veo fue en el año 2009, donde interpretó "Juro que te amo" de David Bisbal, Tony ya tenía 15 años y su presentación fue impecable. Aquí la tienen y espero que la disfruten:



A los 13 años tuvo una presentación en San Fernando, de donde es originario y ahí interpretó "Dígale" de David Bisbal.






Los temas de Bisbal en la voz de Tony son un deleite ¿apoco no? Pero Tony no se limitó a cantar temas de artistas de su país, cruzó una frontera encontrándose con un tema originalmente ranchero, interpretado por grandes como Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Chavela Vargas o uno de los más grandes cantantes de música ranchera: Javier Solís.



Y no fue la última canción mexicana cantada por Tony, pues también podemos escucharlo con la canción "Abrázame" del potrillo Alejandro Fernández. Que pocos pueden cantarla tan bien como él. Los invito a que lo escuchen:



Tony cantó otro tema mexicano de uno de los mejores interpretes que ha dado México: "Ya lo sé que tú te vas", de Juan Gabriel, mismo tema lo grabó en un estudio cuanto tenía 15 años.

Es también a sus 15 años cuando debuta a nivel nacional, en el programa "Tú si que vales" transmitido por telecinco. En su casting canta el tema "Sorry seems to be the hardest word" del cantante británico Elthon Jhon. Es en el casting donde Tony logra emocionar a los presentes y al jurado quienes no dudaron en gritarle en coro "Tu si que vales".


En dicho programa interpretó otro tema en inglés, de Robbie Williams: "Angels", que fue su pase a la final del concurso.


Y en la final nos encantó con el tema "Imagina" de Cristian Castro. Cabe destacar que consiguió el segundo lugar de dicho concurso. 



A sus 16 años grabó covers como "Que voy a hacer sin ti" el tema seleccionado para representar a España en la emisión de Eurovisión del año 1998, interpretado originalmente por Mikel Herzog. 




O también un tema de la banda americana "Hoobastank" titulado "The reason" del cual también grabó un videoclip.




También grabó tres temas inéditos "Mi bilarina" de Jesús Monje, "Hay alguien" y "Mi rubita" del cual también grabó un videoclip.






Su debut como actor lo consigue también  a los 15 años, cuando interpreta a "Tony" el hermano mayor de Mari Luz, esto para una miniserie de Antena 3. Más tarde es convocado para interpretar al divo de Linares en su adolescencia, también para la miniserie de la misma televisora titulada "Raphael"





Otro gran logro de Tony fue ser seleccionado para interpretar las canciones de Flynn Rider, co-protagonista de la película Enredados, un clásico producido por Walt Disney Animation Studios. Es la historia de la princesa Rapunzel, en América el tema es interpretado por Chayanne y Danna Paola. Y los invito a disfrutar a Tony Mateo y Carmen López con el tema "Por fin ya veo la luz"






¿Grandes logros a esa edad no lo creen? Pero eso no es todo, pues el año 2011 fue productivo también ya que nos sorprendió con grandes covers como: "I'm yours" de Jason Mars, "Price Tag" de Jessie J. "Mi princesa" de David Bisbal y "Ayo Technology" de Milow. Pueden escuchar todos en su canal de YouTube.








Además grabó dos temas inéditos titulados "La sombra de tu recuerdo" y "Bajo las sábanas" de las cuales el autor fue el productor musical Jacobo Calderón. 




Y en víspera de navidad canta junto a su hermano Abraham un villancico dedicado especialmente a las madres, titulado "En esta navidad".


En el transcurso de este año también nos ha deleitado con temas muy buenos que con la ayuda de Abraham ha grabado. Por ejemplo el tema "Sorry seems to be the hardest word" que anteriormente les mostré, pero este ya con arreglos musicales.









O bien el tema "Ai se eu te pego" de Michael Teló, pero con un ritmo diferente  y muy interesante. Que si no la han escuchado aquí la tienen y sé que les gustará:




¿Apoco no está padre esa versión?  


Hace poco tiempo Tony graba un dueto con su hermano menor, Abraham Mateo. Se trata de la canción de las chicas de Ha-Ash, dúo mexicano.






*Cabe destacar que ya habían grabado otro dueto de la canción "Que yo no quiero problemas" de David de María, Tony tenía 16 años y Abraham 11 años. 





Lo más reciente de Tony es el tema de la cantautora británica Adele, el tema es "Set fire to the rain", mismo que pueden disfrutarlo aquí. Es importante mencionar que los arreglos musicales fueron hechos por su hermano Abraham.









Como pueden ver Tony tiene una voz increíble que es ideal para canciones románticas, para balada, o balada pop. Y es llamado "la voz más elegante", y es que en verdad así es. Tony es un claro ejemplo de lucha, de preparación y constancia. Yo sólo puedo desearle todo el éxito del mundo y espero que nos siga enamorando con su música. Y a ustedes los invito a seguirlo en sus redes sociales.


Twitter @TonyyMateo

Facebook


Youtube




Además los invito a unirse a sus distintos clubs de fans. (España, Argentina, Uruguay, Panamá, Ecuador,Venezuela, Colombia, Perú, Alemania, México, Chile y por supuesto España) 


Espero que les haya gustado este recorrido por la trayectoria musical de Tony Mateo, apoyenlo, es un chico que en verdad vale mucho. Tiene el talento y tiene las ganas además de un hermano y una familia que le brindan su apoyo incondicional. Y claro no puedo omitir a sus seguidores que están al pie del cañón para apoyarlo. Talentos como el suyo merecen ser reconocidos por todos lados. 


Bienvenidos sean sus comentarios. Y yo los espero el siguiente sábado con una nueva biografía musical. 

































sábado, 9 de junio de 2012

Abraham Mateo, una voz prodigiosa

Abraham Mateo

Ubicación:  Cádiz
Edad: 13 años
Discografía: Abraham Mateo, 2009, EMI MUSIC.




Esta semana "vidas y música" se pone de manteles largos y le da la más cordial bienvenida a un artista juvenil llamado Abraham Mateo.

Él es un chico gaditano que nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando, Cádiz. Desde muy pequeñito ya le gustaba cantar, cabe destacar que este amor por la música viene de familia, pues su abuelo materno y su madre cantan, además de su hermano Tony. 


A los 7 años de edad ganó el premio Mención Especial en el programa Veo Veo de Teresa Rabal, en el que 2 años más tarde, consigue el galardón Revelación Nacional, representando a España en la versión internacional del mencionado programa.

















Su primera aparición en televisión fue cuando él tenía 9 años, en el especial de día de reyes, esto en el programa Menuda Noche de Canal Sur, Andalucía. Cuando inesperadamente el presentador del programa: Juan y Medio le hace la invitación de cantar el tema "Hoy tengo ganas de ti", que fue el primer éxito del gran cantautor español: Miguel Gallardo.

Pero ¿quieren ver la manera en la que sorprenden a nuestro artista? 


Aquí está la segunda parte:




Y eso que ahí estaba nervioso por ser su primer presentación, pero siempre seguro del gran talento que tiene. 

A partir de ahí  fueron frecuentes sus actuaciones en el mencionado programa. En verdad, fueron muchas imagínense desde los 9 hasta los 13 años que es la edad límite que deben tener los niños artistas de Menuda Noche.

Ahí vivió muchos momentos muy emocionantes de su vida como por ejemplo cantar frente a su ídolo: David Bustamante. El tema fue: "Al filo de la irrealidad". Nuevamente lo sorprendieron pues él no se lo esperaba y con tan sólo 9 años logró cantar esa canción, que tiene algunas partes complicadas, como se debe y sin ninguna dificultad.


Es sorprendente lo que logra con su voz ¿no lo creen? Y en otra ocasión cantó junto al mismo David Bustamante, recordemos que es de sus más grandes ídolos, el tema "Hoy tengo ganas de ti", del que hice referencia anteriormente.



En diversas ocasiones tuvo la oportunidad de realizar grandes duetos con muy buenos artistas como "Júrame" que cantó junto a Rosa, "Que yo no quiero problemas" junto a David de María, "Cuando me vaya" con Ana Mena, "La fuerza de mi corazón" con Melody, "Latino" junto a Francisco entre muchos duetos más. 


También deleitó a los artistas cantando frente a ellos. Por ejemplo, interpretó frente al cantante dominicano Juan Luis Guerra, el tema "Burbujas de amor".




Ésta canción tiene un sonido latino muy bueno que se presta para cantarlo y bailarlo, y se nota que a Juan Luis Guerra le gustó mucho esa actuación ya que al final le aplaude de pie con una sincera sonrisa.



Abraham cumplió otro anhelado sueño cantando frente a uno de los más grandes artistas que ha dado España: Raphael, la canción "Yo soy aquel". Cabe mencionar que también personificó a dicho actor en la mini-serie de antena 3, que lleva el nombre del actor: "Raphael", que narra la vida de "El divo de Linares







Que conmovedor fue lo que le dijo: "esto sí es cantar sin imitar a nadie..." ..."Tú vas a ser un gran cantante. Bueno, ya lo eres, pero perfeccionando vas a ser la 'pera'..." "... él sabe lo que canta, proyecta la voz como hay que proyectarla, no canta por cantar..."  Muy merecidos halagos de parte de Raphael. Además vean la cara de emoción de Abraham.  Elegí este video porque me parece que es uno de los más importantes considerando la potencia de voz que demuestra Abraham y sobre todo que lo hizo frente a este gran cantante que es toda personalidad reconocida a nivel internacional.


También cantó en duo virtual "La bikina" junto a Luis Miguel. Escucharlo en esta canción fue un deleite para los oídos, pues lo hizo de manera impecable y ¿qué mejor que cantando con mariachi? 



Lo mismo pasó con "la española más mexicana", claro que me refiero a Rocío Dúrcal, cantó junto a ella en un duo virtual la canción "Como tu mujer" pero él, al ser hombre, la cantó "como mi mujer". Además con el boricua Ricky Martin "La bomba", donde Abraham nos muestra su capacidad para bailar.




Además cantó en solitario temas como: "Noelia" de Nino Bravo, "Amigo" de Roberto Carlos, "Vivir así es morir de amor" de Camilo Sesto, "No dudaría" de Antonio Flores, "Santa Lucía" de Miguel Ríos, "Jardín prohibido" de Sandro Giacobbe, "Mi princesa" de David Bisbal, "Y si fuera ella" de Alejandro Sanz, o el tema "Waving flag", canción del mundial de Sudáfrica 2012 interpretada originalmente por David Bisbal y K'naan, entre muchos otros.


En Menuda Noche vivió muchos momentos importantes  e inolvidables en su vida y nos hizo vivirlos a su lado, sorprendió fans, fue sorprendido por sus ídolos, nos enchinó la piel en repetidas ocasiones y nos robó sonrisas, además de que nos entregó el corazón en cada actuación.
Y ese programa no sólo le brindó la oportunidad de cantar en su escenario, también a nosotros nos dio la oportunidad de conocerlo y disfrutar su voz, sus interpretaciones y sobre todo su gran persona. 


Las actuaciones de Abraham en la televisora del sur concluyeron el 18 de junio del 2011, ya que la televisora terminaría su temporada y Abraham estaba a punto de cumplir 13 años, la edad límite para cantar en el programa. Su última actuación fue importante para él y para un niño de Sevilla llamado David Parejo, quien deseaba cantar junto a su ídolo musical. Cantaron juntos el tema "No me doy por vencido" de Luis Fonsi 
Podríamos decir que Abraham fue quien lo apadrinó y le dio la "patadita de la buena suerte" a David, quien demostró su gran talento y Abraham le dio mucho su apoyo y la confianza necesaria para sentirse seguro en el escenario.
Cuando le pregunté a David qué significó cantar junto a Abraham, esto fue lo que respondió:
"para mi fue una de las mejores experiencias de mi vida ya que cantar con él fue... IMPRESIONANTE. Ese día me lo pasé genial cantando ya que él me dio mucho apoyo antes de la actuación"
y al preguntarle cómo describe a Abraham respondió:


"tiene una voz espectacular, es un artista. Sobre el escenario se mueve genial y con su voz te emocionas con cualquier canción que el cante.

Que gran día fue seguramente para David, e inolvidable para ambos pues Abraham y David ahora son buenos amigos.






Abraham también realizado un gran número covers, que han tenido mucho éxito y un gran impacto en las redes sociales, tal es el caso de "I Surrender" de Celine Dion que ahora cuenta con 1'867,462 reproducciones en YouTube. ¿Gran número no? 




Esa fue la primera canción de Abraham en inglés. Pues también ha cantado "I have nothing" de la recién fallecida cantante Whitney Houston que seguro si escuchó esa canción en la voz de Abraham quedó totalmente satisfecha. También en su repertorio de canciones en inglés encontramos "Imagine" de John Lennon. o "Come home" a duo con Sabrina Carpenter, "Just the way you are" de Bruno Mars y un tema navideño de Justin bieber llamado "Mistletoe".


Pero no se limitó a cantar en inglés pues también tiene un tema en italiano: "Adagio" de Lara Fabian, el video de ese tema es grabado en la playa, a la orilla del mar. 







En el año 2009, cuando Abraham tenía 11 años, grabó su primer CD títulado "Abraham Mateo", que fue bajo la producción de la disquera EMI MUSIC y el productor Jacobo Calderón.
Mismo material discográfico contiene 12 temas  los cuales son:


1.- Vuelve conmigo
2.- Destronado
3.- Los dos cogidos de la mano
4.-Un amor como los de antes
5.-Magia
6.- Imaginame sin ti
7.-Volvería
8.- Without you
9.-Lágrimas de amor
10.- Te amaré
11.- La soledad
12.-Cuando tú no estás


De éstas 12 canciones: 7 son inéditas, compuestas por el productor Jacobo Calderón. Las otras 5: Imagíname sin ti, es del cantante español (Luis Fonsi), "Los dos cogidos de la mano", de Alejandro Sanz, "La soledad" de la italiana Laura Paussini, "Cuando tú no estás" de Raphael y "Without You" de Mariah Carey, esta canción la canta a duo con la cantante francesa Caroline Costa. Éste CD  lo presentó en diversos programas de televisión y radio.






Abraham se nota que disfruta la época navideño, pues le canta a esta época. Mencioné anteriormente que cantó el tema "Mistletoe" de Justin Bieber, pero además un villancico inédito llamado "Una navidad para todos" y en diciembre de 2011 canta junto a su hermano Tony "En esta navidad", compuesta por Jesús Monje para la interpretación de los hermanos Mateo. 










Y si creían que eso era todo... pues no es así. Abraham cada vez nos sorprende más, pues a principios de este año publica un tema titulado "Desde que te fuiste" compuesto y producido por él mismo. 






Aquí ya podemos ver cuanto ha crecido. Claro, si Abraham ya tiene 13 años. Podemos observar que ahora es un estilo más pop. Este tema, en 6 meses, ha alcanzado más de medio millón de visitas en YouTube  y está diponible en iTunes para que puedan descargarla. 


Aquí el enlace iTunes:


Desde que te fuiste-- iTunes





Además de cantar él hace arreglos musicales y le produce los covers a su hermano Tony, quien también posee un talento increíble y a quien podrán conocer mucho más en la siguiente entrada del Vidas y Música.
Recientemente hizo los arreglos musicales de la canción "¿Qué hago yo?" del duo mexicano Ha-Ash, para cantarla junto a su hermano.







Justo ahora se encuentra en la producción de su segundo material discográfico, que promete mucho. 
Además de prestar atención con todo lo relacionado a la música también está pendiente de sus seguidores, pues hace concursos a través de su cuenta de Twitter en donde hasta hoy cuenta con 23,625 seguidores alrededor del mundo y  de Facebook donde cuenta con 14,032 likes, además él intenta responder todos los comentarios pero es realmente imposible, pues es grande la cantidad de tweets que recibe al día y de comentarios vía Facebook. El cuenta con clubs de fans en muchos países. 


*En su página oficial en Facebook aparecen los clubs de fans oficiales ya les pasaré el link* 






El 27 de mayo, Abraham hizo su primer TwitCam, pues lo había prometido al llegar a los  20,000 seguidores en Twitter. Ahí respondió preguntas, mandó saludos y hasta nos cantó con su guitarra "What makes you beatiful" de la banda inglesa One Direction. Y síganlo, que a los 30,000 seguidores hará una TwitCam más.





Es increíble que a su corta edad haya logrado tantas cosas. Pero esto es gracias a su constancia ya que día a día se prepara para ofrecer lo mejor a todos sus seguidores y eso es algo que es digno de aplaudirle. Me gustaría seguir contándoles más acerca de Abraham Mateo, pero créanme que sería imposible terminar y resumirlo en una entrada de blog, es por eso que los invito a que lo descubran ustedes mismos.


Aquí les dejo los enlaces de sus redes sociales:


Twitter @AbrahamMateoMus

Facebook Abraham Mateo Oficial


Youtube Abrahammateo


Cabe destacar que en YouTube forma parte del programa de Partners, es por eso que su canal cuenta con un nuevo diseño y cuenta con un banner de canal. 


Conozcan más su música, vean sus videos  y únanse a sus clubs de fans para estar más informados. Y sobre todo: disfruten su música pues él pone el corazón para hacer lo que más le gusta.


En twitter una de sus seguidoras llamada Verónica, de España lo describe de la siguiente manera: 


"es oxígeno para respirar, quien pone color a la vida a través de su corazón, su persona y su arte q le hacen ser ÚNICO"
Y en Facebook Chuy Barrios de México dice: 


"Hablar del gaditano Abraham Mateo, para los que conocemos su trabajo, es hablar de una estrella que va naciendo y abriéndose camino, es un amante del canto, cada canción que interpreta la hace suya y su voz es única con ese sello personal inconfundible, mas su sencilles, carisma, y talento sera reconocido a nivel internacional muy pronto y estará a la altura de los grandes."


Espero que les haya gustado esta nueva publicación y a mi sólo me queda desearle mucho éxito  y esperando que pronto lo tengamos nuevamente aquí en la promoción de su segundo material discográfico.


Ya que este blog, que como siempre se hace con las mejores intenciones, siempre estará abierto para personas con un gran talento y teniendo un solo objetivo: que ustedes conozcan a grandes artistas




Y por últmo los invito a que sigan el twitter de vidas y música:


@vidasYmusica





















sábado, 2 de junio de 2012

Dani Jaenes: Nadie como él

Portada de su más reciente producción discográfica

Dani Jaenes

ubicación: Sevilla
Edad: 26 años.






Daniel Retamosa Jaenes, es el nombre de el artista de esta semana. 

A la edad de tan sólo 12 años, él comenzaba ya a tocar la guitarra española introduciéndose así al mundo de la música, un mundo que se convertiría en su más grande pasión. 


En el año 2002 graba su primer maqueta titulada: Dani Jaenes, calculo que tendría aproximadamente 16 años, ¿muy chico no? Sabemos que hay muchos chicos que a esa edad cantan y les graban sus CDs, pero Dani no se limitó a cantar, sino que además lo editó y lo comercializó consiguiendo un buen número de ventas. Así comenzó a hacer actuaciones por toda la región andaluz.


Tres años más tarde, es decir en el año 2005, Dani encuentra otra pasión: ahora es con el Hip-hop  comenzando a bailarlo y así mismo a practicar break dance. ¿Que giro no? de tocary cantar flamenco a bailar Break dance. Así podemos notar como siempre busca innovar y prepararse para ofrecer lo mejor a todos sus seguidores.


En el año 2008 comienza a ser un artista con mucha más proyección. Fusiona dos estilos musicales: el R&B y el flamenco. Y es a finales de éste año cuando nos presenta un nuevo material discográfico llamado: CREADOR DE SUEÑOS, donde incluye el tema Mi princesa, mismo que se vuelve clave e importante en la vida de Dani, pues de dicho tema se graba su primer videoclip.






La canción tiene un ritmo muy pegajoso y aquí se pueden ver sus dotes de bailarin. No está de más decir que él produjo, editó y dirigió este CD. Con el cual logra un gran número de ventas y reproducciones en las redes sociales.


El año 2010 se convierte en clave en su carrera artística, pues además de presentar su tercer material discográfico titulado ¿Rendirse? Jamás. Además en este año formó parte de la interpretación del tema oficial de la Selección española de futbol, el tema es La fuerza de la unión.La letra de esa canción me parece maravillosa, además de la producción y los artistas de distintos estilos que participan en dicho video.




 Además compuso en tema oficial del Sevilla FC, en la super copa de España el título de esta canción es Contigo iré.  
Mismo tema lo interpretó junto al grupo Kejío en la majestuosa cancha del estadio Sánchez Pizjuán, ante aproximadamente 40,000 personas. Es un tema muy bueno, con un gran ritmo. Seguro todos los sevillistas se emocionaron al escucharlo ese día tan especial. 




Es en el año 2011 cuando da vida a otra producción discográfica más, pero ahora se centra en el estilo que más le gusta: R&B fusionado con el pop. Mismo material es nuevamente producido, dirigido y mezclado por él mismo. Y es titulado Evolución donde como el título dice podemos mostrar su evolución y trabajo ya que podemos notar al artista mucho más producido y más preparado. En este material encontramos el sencillo del cual surge su segundo videoclip titulado: Nadie como yo. Sinceramente del tema puedo decirles que el tema es bueno, la composición musical es interesante y sin duda podemos distinguir el crecimiento de Jaenes.




  
Otro tema con videoclip de Dani es Dame una razón,  el tema es muy romántico y la música es más tranquilita que la anterior. Así que los invito a escuchar la letra y si tienen un viejo amor al cual quieren todavía esta canción es la ideal para cantarle.




Así que escuchen toda su música que les recomiendo ampliamente, encontrarán letras que no dejarán de cantar. Apoyen a grandes artistas como él, que tiene las ganas de triunfar en este mundo tan complicado como es el de la música. Es un claro ejemplo de lucha que deben hacer las personas que deseen sobresalir en este ámbito. Además de la perseverancia y  constancia que todo artista debe poseer. Así que ¡FELICIDADES DANI! Te deseo todo el éxito del mundo.




Y bueno este año es prometedor ya que Dani tiene varias fechas para presentaciones, para más detalles y estar completamente pendientes de su carrera artística, de sus shows y además de la TwitCam que esperamos sea muy pronto, les dejaré los enlaces de sus redes sociales, además de su sitio web oficial, donde podrán encontrar su discografía y mucha más información de él.




Facebook Dani Jaenes




Twitter @DaniJaenes


Canal YouTube


Sitio Web










Además en el twitter de Vidas y música los mantendré al tanto de este artista, pues él ya forma parte de las páginas de este blog. Y si tú conoces a alguien o gustas proponerte para ser publicado aquí, contáctame: 


@vidasYmusica

vidasymusica@hotmail.com




¡Hasta la próxima!